Primero nos creamos una carpeta, con el nombre del paquete que queremos poner, en este caso mi paquete se llamará "report" y por tanto mi carpeta tendrá el mismo nombre. Entramos a la carpeta recién creada y ahi mismo creamos las clases, como estas dos que he escrito:
Clase: Reporte.java
package report;
public class Reporte
{
private String cadena;
public Reporte(String cad)
{
this.cadena = cad;
}
public void reportar()
{
System.out.println("--- REPORTANDO ... ----");
System.out.println(this.cadena + "\t
}
}
Clase: App.java
package report;
public class App
{
public static void main(String[] param)
{
Reporte r = new Reporte("Hola Mundo!");
r.reportar();
}
}
Luego, salgo de la carpeta "report", subiendo un nivel, y desde ahi comienzo a compilar, usando: javac report\Reporte.java y javac report\App.java. Así se han compilado las dos clases anteriores. Luego ejecutaré la clase principal, que tiene el main, que en este caso es App, con el siguiente comando: java report.App, y podremos ver un reporte pequeño.
Si queremos evitar escribir siempre: java report.App, podremos crear un nuevo archivo y colocar en la primera línea el comando: java report.App. Luego lo guardamos con extensión ".bat": 'ejec.bat'. Al escribir en consola: ejec.bat, se ejecutará el programa. El archivo BAT debe estar un nivel arriba del directorio "report" siempre, a menos que, usemos una classpath, pero esa es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario